Enfermedades comunes en gatos

Aprende a distingirlas

El listado de enfermedades que pueden afligir a un gato es amplio. Aunque nosotros como amigos de nuestro felino, le intentemos dar la mejor alimentación y los mejores cuidados, es inevitable que en alguna ocasión pueda caer enfermo. A continuación enumeraremos algunos de los males más comunes en ellos, siendo necesario apuntar que todas las enfermedades tendrán que ser diagnosticadas y tratadas por el veterinario y la aplicación correcta de métodos de control de plagas recetados por él.

Problemas gastrointestinales: suelen aparecer problemas gastrointestinales porque nuestro gato ha sido víctima de un virus, de parásitos, de una infección bacteriana o porque ha comido alimentos en mal estado. Hay que poner especial cuidado si nuestro felino se escapa o pasa periodos de tiempo más o menos largos en la calle.
Conjuntivitis: los gatos pueden padecer de esta enfermedad en la zona de los ojos y puede resultarles muy peligrosa para su salud. Si tu gato tiene conjuntivitis observaras la apariencia en sus ojos de: lagrimeo en abundancia, dificultad para abrir los ojos.
Leucemia felina: es una enfermedad muy grave producida por un virus. Se trata de un tipo de cáncer, que se transmite por contacto de fluidos. Para que se produzca un contagio de esta enfermedad, es necesario que nuestro gato esté en contacto con otros gatos enfermos. La leucemia felina o virus FeLV se transmite de un gato infectado a uno sano a travós de la saliva, secreciones nasales, lágrimas o que una gata en estado de gestación contagie a sus crias en el útero o de manera posterior en la etapa de lactancia. Si observas: escasa ingesta de alimentos, encías pálidas, vómitos o diarreas, acudir inmediatamente a un centro de salud animal. .

Insecticidas ecologicos

Como usarlos

Hay muchas clases de insecticidas en el mercado, en la actualidad se tiende a la lucha integrada de plagas, es decir, minimizar en lo posible el uso de plaguicidas (usando los menos agresivos), la utilización de medidas físicas (mosquiteras, sellados, etc.) y la utilización cuando la actuación lo permite de plaguicidas biológicos. Este tipo de biocidas (denominación actual de plaguicida) son aquellos agentes naturales que tienen efecto insecticida. Generalmente son toxinas elaboradas por bacterias no tóxicas para animales superiores. También se usan recursos antiguos y eficientes para el control de plagas, es el uso de enemigos naturales, dentro de estos enemigos se usan los animales que se alimentan de insectos como pueden ser peces del genero Gambusias que se alimentan de larvas de mosquitos, insectos que son enemigos entre si, podemos mencionar a los pájaros insectívoros ya que son la base de su alimentación, murciélagos (especie protegida), etc. Los microrganismos patógenos es otro método biológico de control de plagas, se trata de la utilización de microorganismos controlador para provocar enfermedades a las especies consideradas como plaga. Bacillus thuringiensis es el insecticida biológico más usado en el mundo (son ingeridos y luego solubilizados en el intestino medio del insecto provocando la enfermedad y posterior muerte) y se aplica para controlar los numerosos insectos que afectan a los distintos ámbitos de la agricultura a gran escala.

DUDAS FRECUENTES

Enterate leyendo los articulos de nuestro blog, de todo lo que debes saber sobre: plagas, enfermedades en animales insecticidas, salud ambiental, etc.

Cinco razones

Esto es lo que nos diferencia...